martes, 23 de mayo de 2017

EL RETO DE LA UNIDAD 4.

SITUACIÓN DE MI CENTRO 

Actualmente toda la difusión  del Centro  en el que trabajo corre a cargo de los miembros del E.Directivo y en concreto de la persona de la Directora, o siendo más concretos, yo misma.
Por supuesto hacerlo en horario escolar me es imposible. Además de la docencia ( en mi centro el E.D. tiene que dar clases, cosa que sinceramente agradezco, ) también realizamos gestiones administrativas. Y es que nuestra administración nos surte cada día más de interminables y tediosos procesos administrativos que ocupan gran parte del tiempo y el esfuerzo de la secretaría y la dirección del Centro. 
Bien, teniendo en cuenta que quejarme no me va a servir de mucho, voy a intentar analizar cómo gestiona la presencia del centro en las RRSS.
Contamos con una página web corporativa de nuestra consejería, que además incluye bitácora y aula virtual, que están planeando traspasar a MOODLE puesto que es muy poco rentable ( mucho trabajo, poco ágil y producciones escasamente visibles). 
Vale, este tampoco es el tema.
Para la web, tanto la Secretaria como yo, aprovechamos los ratos caseros para actualizar: plazos, convocatorias, actividades, noticias y demás.
La bitácora vendría a ser un blog de centro y como tal, publico diariamente los eventos destacados del centro; hay días que hay varios eventos y hay días que no hay ninguno. Pero tampoco es muy visitado, así que ahí queda registrado la excursión a la biblioteca o la visita de alguna  persona al centro.
Este año, como novedad he creado un blog para la biblioteca del centro. Tampoco muy visitada.
Con todo ello, creo que la figura de Community Manager en el centro sería muy bien venida. Y tendría el siguiente perfil:
1.- Dinamizadora pero no perteneciente al E. Directivo.
2.- Amante de las tecnología, pero que comparta momentos con toda la comunidad.
3.- Instruida, interesada, curiosa, culta, atrevida, graciosa, creadora y creativa, diseñadora, trabajadora y organizada. Responsable.

SITUACIÓN IDEAL
Actualmente toda la Comunidad Educativa de nuestro centro se encuentra elaborando la revista escolar anual El Tintero. Durante mucho tiempo fue una manera de difundir las vida del centro. Ahora mismo, muchas personas nos preguntamos si no sería mejor formar un buen Community Manager Team, con plan organizado, que publique diariamente en las distintas redes y que comparta con la comunidad las iniciativas del centro.
Ahí va mi propuesta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETO CONSEGUIDO

MI  NUEVA INSIGNIA #MOOC @INTEFF