sábado, 19 de octubre de 2019

REFLEXIONES SOBRE MI APRENDIZAJE

¿Para qué aprendes?

No me queda más remedio. Para ser la persona que quiero ser. Para poder enfrentarme a los retos diarios. Para hacer mejor mi trabajo. Para poder relacionarme en mi entorno y para poder afrontar todo lo que me va a tocar vivir.

¿Cuándo aprendes?

Me motivan muchas cosa y muchos temas. Además me estimulas los retos y las cosas nueva. Aprendo cuando estoy motivada por todo ello. Aprendo cuando me enseñan bien y necesito poner en práctica y comprobar que estoy evolucionando.

 ¿Dónde aprendes?

Creo que nunca he reflexionado sobre el lugar donde aprendo. Probablemente el lugar no sea lo que más me haya hecho pensar sobre mi manera de aprender. Tendré que hacerlo a partir de ahora.

¿Cómo aprendes?

Siempre he observado mi estilo de aprendizaje. No soy muy buena auditiva. Cuando escucho concentrada me resulta muy beneficioso pero es muy probable que me olvide rápido. Escucho podcast, por ejemplo, sobre aspectos culturales e históricos y aprendo muchísimo.
Sin embarago, necesito también el apoyo visual y aún más, necesito hacer; todavía tomo apuntes, subrayo, hago esquemas y hasta dibujos para organizar la información. 
Crear este diario de aprendizaje es un ejemplo de mostrar la manera como aprendo: leo, escucho, veo y redacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETO CONSEGUIDO

MI  NUEVA INSIGNIA #MOOC @INTEFF